Este tour esta diseñado para los amantes de aventura como usted, usted conocerá la tradición y cultura de esta localidad de Maras, un pueblo pequeño que conserva mansiones coloniales y una bonita iglesia rodeada de edificios típicos y rústicos, donde los locales viven dedicados a la agricultura.
Pasaremos a recogerlos aproximadamente a las 8:30 a.m. para dirigirnos a la localidad de Cruz Pata, donde el personal nos espera preparada con las cuatrimotos y el equipo completo como guantes, cascos , etc. Aquí nuestros guía especializado nos brindará toda la información necesaria sobre el uso adecuado de las cuatrimotos, así mismo nos describirá la ruta que recorreremos.
Culminando esta breve orientación comenzaremos nuestro recorrido con dirección a Moray, usted será acompañado por un instructor experimentado a través de sinuosos senderos, subir colinas y encontrarse con tramos propios de la zona.
En Moray tendremos tiempo suficiente para visitar las terrazas circulares que fueron construidas en enormes depresiones naturales o huecos en la superficie del suelo, donde los Incas utilizaron para la investigación científica de la agricultura así como poder aclimatar sus semillas, traídos de los diferentes lugares del Imperio Inca.
Lo sorprendente es la diferencia de temperatura media anual entre la parte superior y la parte inferior de las terrazas que llegan hasta unos 15 °C en la depresión principal.
Después de esta visita nos dirigimos hacia el pueblo de Maras, tendremos una breve parada en la plaza principal, luego nos dirigimos hacia las famosas minas de sal, más conocidas como las Salineras que están constituidas por unas 4000 piscinas pequeñas en la ladera de la montaña, donde las personas llenan o riegan las piscinas con agua salada que brota de la montaña durante la temporada de secas, el riego se tiene que hacer cada 3 días, de modo que cuando el agua se evapora la sal contenida en el mismo se solidifica lentamente, para poder sacar una producción de sal cada 30 días.
Al finalizar el tour cogemos nuevamente las cuatrimotos y retornamos al punto de partida (Cruz Pata), aquí nuestra movilidad nos estará esperando para dirigirnos al Poblado de Racchi para realizar el tiro de Zipline.
Luego de la emocionante aventura abordaremos nuestra movilidad retornando a Cusco.