(084) 267650 +51 987843720 reservas@ecotourmachupicchu.com

SALKANTAY 5D

0
Price
$100
Price
$100
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

335

El Salkantay (6264m/20551f) es la montaña más representativa del Inca, ubicado en la cordillera de Vilca bamba. La luz del día en esta región es muy hermosa y ofrece una maravillosa vista del paisaje diverso y el bosque tropical. Durante los trayectos, también puede tener la oportunidad de visitar a los agricultores locales para conocer y entender un poco acerca de su vida andina, sus costumbres y sus tradiciones. Por lo tanto, esta opción para trekking combina a la perfección la cultura y belleza natural. Usted tiene también la oportunidad de poner fin a esta caminata en la increíble, mística sitio de Machu Picchu.

 

Itinerario

Dia 1:CUSCO - SORAYPAMPA - LAGO HUMANITARIO - SOYROCOCHA

Saldremos de Cusco aproximadamente a las 5:00 a.m. Un autobús lo llevará a la ciudad de Mollepata (2900 metros sobre el nivel del mar) donde llegaremos a las 7:30 de la mañana, pararemos para suministros de última hora, estirar o usar los baños en un restaurante local. Continuaremos nuestro viaje a Soraypampa (3850 metros sobre el nivel del mar), nuestro punto de partida de trekking. Nos reuniremos con nuestro personal de apoyo, que cargará el equipo en caballos y mulas. Alrededor de las 9:00 a.m., comenzaremos nuestra caminata al Lago Humantay, al maravilloso lago en las montañas, (3 horas de caminata). Tendremos una vista panorámica del majestuoso Salkantay, otras montañas cubiertas de nieve, y el valle del río Apurímac. Alrededor de la 1:00 p.m., tendremos un almuerzo peruano en Salkantaypampa. Después del almuerzo haremos una caminata a Soyrococha, nuestro primer campamento, donde las carpas estarán listas para usted y su cena.
Comidas incluidas: Almuerzo | Cena

DIA 2:SOYROCOCHA - CHALLWAY

Hoy, la naturaleza cambiará drásticamente de paisajes secos a picos nevados y áreas tropicales. Después de un desayuno nutritivo, comenzaremos la parte más difícil de la caminata. Comenzaremos la caminata alrededor de las 8:00 de la mañana. Caminaremos, ascendiendo gradualmente, hasta llegar al punto más alto (4600 metros sobre el nivel del mar) alrededor de las 9.30 de la mañana. Apreciaremos las espectaculares vistas de las montañas y los imponentes picos nevados del Salkantay (6264 metros sobre el nivel del mar) que se conoce como el segundo punto más alto de la región del Cusco. En nuestro camino hacia abajo visitaremos el increíble “azul intenso” del lago Salkantay. Alrededor de las 12:30 p.m., tendremos nuestro almuerzo, en el área llamada Huayracmachay. Después de una caminata de aproximadamente 3 horas, llegaremos a nuestro campamento en Challway (2920 metros sobre el nivel del mar). Alrededor de las 7:00 p.m., nos recuperaremos de la caminata y cenaremos.
Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena
20 Km. aproximadamente.

DÍA 3:CAMINATA - PLAYA SAHUAYACO - SANTA TERESA AGUAS TERMALES

Alrededor de las 7:00 a.m., comenzaremos nuestra caminata. Caminaremos durante aproximadamente 5 horas hasta Playa Sahuayaco y durante este período; Observaremos un pueblo llamado Collpabamba, también llamado “Forest Cloudy Brow” donde se pueden observar cascadas, árboles frutales, flora variada y aves. Si tenemos suerte, podremos observar el famoso pájaro llamado “Cock of the Rocks”. A las 12:00 p.m. Un autobús local nos llevará a Santa Teresa Hot Springs, donde almorzaremos. Podrá disfrutar y relajarse en las piscinas calientes por la tarde. Alrededor de las 7:00 p.m., cenaremos y acamparemos en Santa Teresa.
Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena
15 Km. aproximadamente.

DÍA 4: SANTA TERESA - LUCMABAMBA - LLACTAPATA - HIDROELÉCTRICA - MACHU PICCHU TOWN

Después de un desayuno temprano, tomaremos un transporte local a Lucmabamba (40 minutos de viaje) a nuestro punto de inicio de senderismo. Una vez en la entrada de Llactapata, comenzarás una caminata de ascenso hacia las ruinas de Llactapata. En el camino verás plantaciones de café, hermosos paisajes y diversidad de flora y fauna. Después de tres horas, llegarás a Llactapata donde tendrás una vista increíble de Machu Picchu. Aquí tendrás tiempo para descansar y disfrutar del paisaje. Un sendero descendente lo llevará a la Central Hidroeléctrica donde almorzará en un restaurante local. La última parte de la caminata, aproximadamente 2 horas a pie, nos lleva a Aguas Calientes (Machu Picchu Town). A su llegada, se alojará en el albergue o hotel de su elección (incluido en este paquete). Disfrutarás de la cena en un restaurante local alrededor de las 7:00 p.m.
Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena
10 Km. aproximadamente.

DÍA 5: MACHU PICCHU - AGUAS CALIENTES - CUSCO

Hoy, comenzará temprano alrededor de las 4:30 a.m. para tomar el autobús a Machu Picchu. En Machu Picchu, tendrá una visita guiada de unas dos horas y luego podrá explorar la Ciudadela y tomar fotografías, si lo desea, caminar hasta la Puerta del Sol o ascender hacia la montaña Huaynapicchu. A su conveniencia, camine de regreso a Aguas Calientes (Ciudad de Machu Picchu). A las 6:20 p.m. (dependiendo de la disponibilidad), tomará un tren a Ollantaytambo y desde allí, un autobús lo llevará a Cusco.
Comidas incluidas: Desayuno

INCLUYE

  • Transporte:
    Transporte a Soraypampa (punto de partida de la caminata)
    Transporte a las aguas termales de Santa Teresa
    Boleto de bus Aguas Calientes a Machu Picchu
    Boleto de tren Expedición Aguas Calientes / Ollantaytambo (la actualización de VistaDome Train puede ser necesaria en temporadas ocupadas según disponibilidad)
    Traslado de la estación de tren de Ollantaytambo al centro de Cusco
    Traslado de cortesía aeropuerto / hotel a su llegada a Cusco (especifique la hora de llegada y el número de vuelo)
    Caballos (para llevar las carpas y el equipo de cocina)
  • Alojamiento:
    Alojamiento en habitaciones dobles o triples
    Alojamiento en Machu Picchu incluido
    Paquete de servicio del grupo Salkantay Trek – 3 noches de campamento
    Almohadilla personal (doble espuma)
    4 tiendas de campaña (piedra caliza de marmota)
  • Alimentacion, Personal e Ingresos:
    4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas
    Comida vegetariana o vegana disponible bajo petición sin cargo adicional.
    Guía profesional de habla inglesa / hispana
    Mountain Cheff (cocinero) y equipo de cocina
    Presentación informativa sobre Salkantay Trek en nuestra oficina de Cusco
    Visita guiada a Machu Picchu
    Boleto de entrada a Machu Picchu
    Boleto del sendero Salkantay
    Boleto de entrada de Santa Teresa Hot Springs
    Subsidio de peso durante la caminata: 8 kilogramos o 17.6 libras (peso a ser llevado por caballo)
    Certificado de superviviente Salkantay Trek
    Equipo de primeros auxilios

NO INCLUYE

  • Equipo de trekking personal.
  • Bolsa de dormir. 
  • Propinas y propinas.
Fotos
×